lunes, 25 de febrero de 2013

¡¿Perrita con Síndrome Premenstrual?!

Bueno, comenzaré mencionando que el sangrado de las perras en celo, nada tiene similitud con el sangrado en las mujeres. El sangrado en las perritas no es un recubrimiento del útero como en las mujeres, sino que es provocado por un aumento en la irrigación del área genital, preparando el área para el coito. (¡Qué técnica explicación! jajaja)

También pueden preguntarse: ¿y que esta tipa no había esterilizado a su perrita? Si, lo hice, pero el procedimiento que le hicieron a la Chelsea fue una histerectomía solamente, en lugar de la común ovario-histerectomía donde se remueven ovarios y útero. Fue recomendación del médico, que ya que la estaba esterilizando antes del primer celo no le quitaramos su fuente de hormonas, pues igualmente con los años, los desbalances hormonales traen problemas. En fin, el punto es que mi animalita entra en celo normalmente, solo que no puede quedar preñada.

Ahora, lo que les iba a contar.

He notado que la Chelsea tiene cambios hormonales en los 2 meses previos a su celo, si, ¡ya somos dos reglosas en la casa!

Ella es normalmente juguetona, pero también muy pegada a nosotros, si jugamos con ella, ella juega, si nos quedamos sentados, ella se sienta. Pero 2 meses antes del celo, se pone tan amarga, no juega con Chester, solo pasa echada, si los saco a jugar ella se queda sentada viendo. Si Chester la invita a jugar ella lo muerde, en fin, ¡amarrrrrrga!

Pero, 1 mes antes del celo, se le activa todo, pasa jugando y corriendo todo el día, pasa jugando con Chester al punto que el se cansa, se echa, y ella al ver que el ya no quiere seguir jugando, se pone a ladrarle como reclamándole. Llega al punto en que si ya nadie juega con ella, porque ya nadie la aguanta, ella solita se tira la pelota :S Se pone loca loca ¡loca!

Creo que no somos solo las mujeres a quienes las hormonas nos afectan el estado de ánimo... Esta mi chuchita es igual de reglosa que yo :D