jueves, 30 de junio de 2011

Introducing: Chelsea!

Tengo que confesar que cuando la vi, me pareció que estaba muy grande en comparación de Chester cuando llegó a la casa. Pero no me arrepiento, cuando la vi junto a él, supe que si hubieramos traido una perrita más pequeña, Chester la hubiera descuartizado! jejeje

De ella sabemos que se supone nació el 18 de diciembre, o sea, 1 mes y medio después que Chester. A hoy tiene 6 meses y medio. Era muy juguetona desde que la vimos en la calle donde la compramos, la chibolita de pelos negrita andaba unas sus chonguitas verdes y había vivido con los vendedores; se la iban a quedar, pero vieron que ya tenían demasiados perros, asi es que la opción era vender a la más "vendible", casi llora la doña cuando me la llevé.

También la llevamos a donde el Dogtor, que nos dijo que según la tarjeta que nos habían dado de su desparasitación, a la gorda le habían dado medicina para vacas!!! asi es que tocó de todas formas, volver a comenzar.

Cuando llegamos a la casa, busco esconderse tras de mis pies o en los rincones, finalmente Chester le empezó a ofrecer juguetes, y una vez que ella los agarró, comenzaron a jugar y asi siguen hasta hoy. Aunque a veces se pasan de pesados con sus juegos/prácticas de pelea, que me imagino es porque Chester quiere ser el macho alfa, pero ella es una "feminista" asi es que no se va a dejar tan fácil.

Ella no está tan interesada en la gente como Chester, cuando hay gente en la casa, se queda cerca de mi o se va a acostar (igual que a Chester, le gusta dormir debajo de la cama). Es muy celosa de su espacio y le ladra a todo el que entra a la casa, Chester es más chero, la Chelsea es más vigilante.

Hace 4 días la esterilizamos, asi es que pasó como 2 días que nada que ver: toda dormida, quieta, rara; pero ya desde ayer anda prácticamente como si nada, claro que no puede hacer mucho, ni la debo dejar que lo haga, pero se le ve que ya su verdadero yo surgió por detrás del dolor y las medicinas. Hasta Chester entendió ya que no la tiene que molestar y ella se lo hace saber dandole con el cono que le hemos puesto en la cabeza.

La Chelsea fue una duda varias veces, pensé que dos cachorros era demasiado para nosotros, pero siendo ella tan tierna y cariñosa, es imposible no adorarla!

Introducing: Chester!

Nació aproximadamente el 2 de noviembre (nadie sabe en realidad, pero si lo compramos el 2 de enero y supuestamente tenía 2 meses...). O sea que hoy tiene ya casi casi 8 meses.

Yo se que lo mejor hubiera sido adoptar, pero en ese entonces no estaba tan informada de mis opciones, además de que por el tamaño de la casa teníamos que garantizar que fueran perros pequeños, y con los aguacaterrier es bien dificil ver cuanto creceran si no conoces a los padres, que generalmente es el caso de un refugio...

Chester era una cosa peludita, cafe con blanco, muy lindo. Estaba recién bañado. Nunca había sido vacunado ni desparasitado, por eso cuando lo llevamos donde el Dogtor, despues pasamos muchas penurias viendolo sufrir los efectos secundarios de las vacunas, además de conocer en persona todos sus parasitos intestinales.

No fue muy dificil que aprendiera a hacer sus cositas sucias afuera, la verdad es bastante gente el Chester. Eso si, cuando anda alborotado, no hay chancleta que lo detenga (la chancleta es el arma de coacción que nos hemos visto obligados a usar para que se quede quieto).

Nunca hizo muchas travesuras, del tipo comerse algo como zapatos, etc. Pero tiene una manía hasta la fecha, y es escarbar!!!!!! que horror mi jardín esta lleno de parches donde Chester ha hecho hoyos y yo he ido tapando solo con tierrita... Ah! y tambien le encanta la cerveza!

Paso 2 meses solito, y como mi sueño fue siempre tener varios perros y al verlo a él tan solo, nos decidimos por la segunda, Chelsea, pero eso ya es para otro blog. Son un caso ellos dos juntos...

Puedo decir que con todo y sus locuras, porque si, esta loco!!!!!, Chester es un perrito muy divertido y amigable.

No siempre más es mejor

Aunque ya es una frase trillada, "no siempre más es mejor" tiene mucho de cierto en diferentes aspectos de la vida. En el caso de mis dos perritos, se refiere al tema de procreación.

Para los amantes de los perros, ¡no hay nada más adorable que un lindo cachorro! Si bien en los humanos, el 90% de los bebés son preciosos, esta tasa aumenta hasta un 99% en el caso de los cachorros (¡estadísticas meramente ilustrativas!) aun cuando se trata de un nunca bien ponderado "aguacaterrier" o "pastor maya", un cachorro es inspiración de un: ¡aaaaawwww!.

Pero pensemos 2 segundos: ¿cuántos perros callejeros viste hoy? ¿cuántos estaban vivos y cuántos estaban muertos?

En El Salvador ya existen varias asociaciones o iniciativas que buscan proteger a perros y gatos, rescatarlos del abandono y ayudarles a encontrar un hogar; Arani y Urban Dog Sanctuary son de los ejemplos más notables, y pensando en todos los casos de oferta de adopción que veo a diario en sus perfiles de Facebook veo que realmente no es necesario que me ponga a mi misma en el trabajo de buscarle un buen hogar a otro par de cachorritos.

Es por esto, y por varias razones más que decidimos esterilizar a la Chelsea.

Las varias razones incluyen: Cada parto es muy riesgoso para la perra, riesgo de preñez en el primer celo porque pues, aquí esta Chester con todo su poder perruno, que en una escapada de la Chelsea me la intercepten ya sea el Sparky, el Colocho, el Parche o cualquier otro chucho feo calenturiento de por aquí, además de eliminar en ella el riesgo de piometra o enfermedades del útero (opte por una histerectomía solamente, en lugar de una ovario-histerectomía, porque digo yo que las hormonas para algo están además de la reproducción).

Al final, debo decir que mi principal motivación es no traer más perritos a este mundo siendo que hay tantos por cuidar aún. Por más que alguien venga y me diga que quiere que le regale uno y que lo va a cuidar, no hay ninguna garantía de que esa persona realmente tenga la paciencia que requiere la crianza de una mascota (y sino veanme a mi que tengo dos cachorros...).

Ha sido todo un sacrificio para la Chelsea y para mi, pero es solo por unos días...